Otro

17/05/2019

La contaminación ambiental urbana afecta a nuestra salud y a nuestra piel. ¿Quieres saber que es, que efectos tiene sobre la piel y cómo proteger tu piel de ella?

En los entornos urbanos, los índices de contaminación cada vez son mayores, y no hay duda de los efectos negativos de la alta polución en nuestra salud. ¿Pero sabías que afecta también a la piel?

Estrés, rayos solares, luz azul, contaminación… son factores de riesgo que causan problemas como el envejecimiento prematuro, manchas o flacidez, entre otros.

La piel está formada por varias capas. La epidermis es la capa superficial y es la que sufre la mayor parte de las agresiones externas. Para que la piel pueda cumplir sus funciones correctamente, es importante que todas sus capas estén sanas, y pueda actuar de barrera para que cualquier daño perjudicial no pueda afectarle.

Cualquier pequeña lesión puede convertirse en una puerta de entrada para microorganismos y sustancias tóxicas que dañan las capas más profundas de la piel. Por ello es muy importante cuidarla y protegerla.

¿Qué es la polución?

La polución es la contaminación ambiental intensa, provocada por ciertas sustancias y desechos, producidos por el ser humano, por la industria o los procesos biológicos.

Las partículas de gas tóxico o moléculas de polución, son minúsculas y están dispersas por el aire de las grandes ciudades. Suelen medir menos de 2,5 microcentímetros de diámetro y se encuentran en el aire, por lo que penetran por los poros de la piel fácilmente. Es por ello que necesitamos tomar medidas que nos protejan.

También suspendidas en el aire, se encuentran partículas más grandes que, sin poder penetrar en la dermis, son capaces de ensuciar el rostro y tapar los poros, generando así imperfecciones y demás preocupaciones.

Pero no solo las partículas contaminan nuestro cutis, también la luz artificial y la luz solar, provoca diferentes agresiones sobre el rostro que se traducen en la aparición de signos de la edad, manchas, etc, es decir, la piel envejece de manera prematura.

¿Cómo va a afectar la polución a nuestra piel?

Es importante saber que la polución va afectar a la piel a todos los niveles, tanto de manera superficial como interna.

De manera superficial: la polución ensucia el rostro, la piel segrega grasa y sudor de forma natural y al entrar en contacto con estas micropartículas contaminantes, estas se adhieren a él, y los poros se obstruyen.

De manera interna: la polución también va a afectar a nivel interno a la piel, y aquí es cuando viene el problema más grande.

Cuando la oxigenación disminuye, se ve afectado el riego sanguíneo de la zona. Además, se puede dañar la producción de colágeno y elastina de las células dérmicas, lo que hace que la piel en su conjunto pierda firmeza y elasticidad.

Si la oxigenación de la piel no funciona de manera normal, la renovación celular disminuye, se acumula suciedad, se forman imperfecciones, envejecimiento prematuro, arrugas, el rostro se apaga y seca, aumenta la inflamación cutánea y deshidratación, lo que provoca la aceleración del envejecimiento.

Así pues, está comprobado que las personas que viven en ciudades con mayor contaminación, suelen tener mayor sequedad en la piel y una mayor tendencia a la formación de manchas y arrugas.

Para neutralizar los efectos nocivos de los contaminantes, vamos a necesitar proteger la piel de la polución. La mejor solución es a través de buenos cosméticos antipolución, con filtro solar y mantenerla hidratada ya que los componentes hidratantes van a mejorar su barrera protectora.

¿Cómo combatir los efectos de la polución en la piel?

Una buena y óptima higiene de cutis es básico para luchar contra los efectos de la contaminación en la piel.

Es importante limpiar nuestro rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, tanto si llevamos maquillaje como si no.

Por la noche, la limpieza será más profunda, eliminando partículas de suciedad generadas durante el día, y por la mañana algo más suave, ayudando a eliminar la capa de residuo y células muertas generadas durante la noche. Es importante elegir productos que se adapten a las necesidades de tu piel.

¿Y si pudieras proteger la piel además de limpiarla? 

El agua micelar Anti polución de la línea UrbanProtect es muy completa, ya que desmaquilla, limpia y protege, con un innovador activo anti polución que defiende el rostro creando un escudo frente a los 3 principales tipos de contaminación (luz ultravioleta, polución atmosférica y agentes químicos). ¡Perfecta para tu día a día urbano!

Además, las micelas que contiene actúan como imanes atrapando células muertas superficiales, partículas contaminantes, maquillaje y exceso de sebo, de manera que limpia y desmaquilla ojos, rostro y cuello.

El resultado, una piel fresca, libre de impurezas, suave y tonificada, y un rostro protegido y equilibrado. No necesita aclarado, así que es cómoda y fácil de utilizar.

¿Y si además de limpiar y proteger, pudieras tratar y perfeccionar?

DD Cream UrbanProtect es una crema con color para la defensa diaria de la piel. Su activos antipolución y antiedad hacen de ella un nuevo concepto de cosmética multifunción con el que estarás, ¡natural, protegida y perfecta!

UrbanProtect DD Cream. Innovador escudo urbano para la defensa diaria de la piel con un toque de color. Gracias a sus potentes ingredientes activos anti-polución, anti-edad y su innovadora TECNOLOGÍA MULTILIGHT (S.P.F 30, UVA-UVB y luz artificial) protege y trata la piel unificando el tono con acabado natural.

PROTEGE: Sus filtros solares neutralizan e impiden la absorción de partículas nocivas y toxinas perjudiciales para la piel (contaminación atmosférica).

PERFECCIONA: El Blurring effect reduce el aspecto de las líneas de expresión y minimiza las imperfecciones, con un acabado natural que se adapta al tono de la piel y revitaliza el rostro y potencia su luminosidad.

TRATA: Anti-edad de acción inmediata y a largo plazo, frena el fotoenvejecimiento, estimula la producción de colágeno y elastina y combate los signos de fatiga y cansancio.

El resultado es un rostro protegido y revitalizado, un tono uniforme y acabado natural, y una piel suave y aterciopelada.

CASMARA trae esta temporada un estupendo pack que contiene estos dos productos, con un 20% de descuento.

El protocolo Antiplución UrbanPortect, es la protección ideal para cada día, y ¡perfecto para las chicas urbanitas!

Como has podido ver, la polución es una agresión cada vez mayor para nuestro cutis, ¡que no sea un problema para tu piel! Lograrás combatirla con todas estas pautas, y con el dúo Urban Protect, ¡tu piel te lo agradecerá!