[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El limpiador facial perfecto para mi piel, ¿cómo lo elijo?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”post-section-box”]
La limpieza facial diaria es el paso básico para que la piel se mantenga sana y joven durante más tiempo. Pero, ¿sabes cuál es el mejor limpiador facial para ti? En este post te ayudamos a conocerlos mejor y a poder identificar cuál es el mejor para tu piel, siempre partiendo de la premisa que un limpiador facial debe limpiar sin irritar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tanto si nos maquillamos como si no, la limpieza del rostro es imprescindible para evitar problemas futuros sobre la piel como el envejecimiento prematuro, imperfecciones o manchas.
Por lo general, lo ideal es limpiarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, y tras ella continuar con la rutina de belleza habitual.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Mediante la limpieza de rostro, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa, purificamos y nos deshacemos de todos los residuos del ambiente que se van acumulando sobre nuestra piel a lo largo del día. De esta manera, dejamos que la piel se regenere, purifique y se oxigene naturalmente.
Es por ello que purificar y limpiar tu piel cada día es una parte fundamental del cuidado facial, e imprescindible para permitir una buena absorción del cosmético aplicado a continuación.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”post-section-box”]Pero, ¿nos vale cualquier limpiador para acondicionar nuestra piel? La respuesta es no. Cada tipo de piel tiene unas necesidades distintas y requiere una serie de cuidados diferentes.
Para elegir un buen producto para la limpieza de tu piel, debes comenzar por conocerlo y saber cuál es tu tipo de piel. ¿Se enrojece con facilidad? Tienes una piel sensible. ¿Te salen brillos en la zona T y el resto se reseca? Tienes una piel mixta. ¿Se escama y/o reseca con facilidad? Tu piel es seca o muy seca. ¿Brillos, poros o granitos? Tienes la piel grasa o muy grasa.[/vc_column_text][vc_column_text]Ahora que ya conoces tu tipo de piel, vamos a por el segundo paso: elegir un buen limpiador facial.
Existen diferentes limpiadores faciales con distintas texturas y funciones. Así pues, los limpiadores en agua o en gel son los más utilizados por sus diferentes utilidades y adaptación, y su disponibilidad para todo tipo de pieles. Sigue leyendo para conocer sus propiedades.
Limpiadores Faciales en Agua y en Gel
El Agua Micelar es una de las grandes apuestas de todas las marcas, y el cosmético favorito de la mayoría de las mujeres. Con una base acuosa y formulada a base de micelas, el agua micelar es un todo en uno que además de limpiar la piel en profundidad, consigue tonificarla e hidratarla.
Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.
El agua micelar no arrastra las partículas de suciedad, sino que las atrapa y elimina por completo respetando el equilibrio cutáneo y haciéndolo apto, en casi todas las ocasiones para las pieles más sensibles. Y todo sin necesidad de aclarado, lo que lo convierte en un limpiador facial, de fácil aplicación y apto para las más perezosas.
Este tipo de cosmético lo catalogaríamos apto para todo tipo de pieles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”image-responsive-right-top”][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Cómo y cuándo usar Agua Micelar? Gracias a sus innumerables beneficios, se puede utilizar de manera diaria en el ritual de limpieza, antes de dormir y al despertar. También puede ser utilizada en cualquier momento del día para refrescar la piel o limpiar impurezas y partículas de suciedad depositadas sobre el rostro.
En cuanto a la forma de aplicación, su uso es tan sencillo que solo hay que empapar un disco de algodón y pasarlo sobre la piel, con ligeros toquecitos, desde el interior al exterior del rostro.¿El resultado? Una piel fresca, limpia y libre de impurezas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Y si pudieras limpiar la piel a la vez que la proteges? El Agua Micelar Urban Protect de Casmara es un limpiador en agua que limpia y protege en un solo paso, creando un escudo anti polución frente a los 3 principales tipos de contaminación (luz ultravioleta, polución atmosférica y agentes químicos), ¡el perfecto aliado de las chicas urbanitas!
El Gel limpiador es otro tipo de limpiador facial, con diferente formulación y textura que se adapta a todo tipo de piel.
Este tipo de limpiador, de textura sedosa y ligera, que trabajándolo se convierte en jabón sobre el rostro, limpia y mantiene el equilibrio de hidratación natural de la piel.
La formulación de este tipo de productos suele estar hecha para limpiar la piel en profundidad y aportarle suavidad, hidratación, tonificarla, pero también acondicionarla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Limpiadores faciales de textura suave y ligera
Limpiadores 3 en 1 en textura Gel. CASMARA apuesta por una revolucionaria fórmula de limpiadores faciales de acción multifunción, que reúnen tres productos: limpiador, tónico y desmaquillante en uno solo paso. ¡Fácil y rápido!
Con una multifunción muy eficaz, este tipo de limpiadores no solo limpian la piel en profundidad, sino que, además, la desmaquillan y tonifican. Siendo aptos también para limpiar y desmaquillar la zona de los ojos.
Estos limpiadores, de textura sedosa y suave, y notables propiedades suavizantes, acondicionan e hidratan el rostro. El resultado es una piel limpia en profundidad, tonificada y extra suave. ¡Elige el que más se adapte a tu tipo de piel! [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Cómo utilizar el gel limpiador? Humedece con agua ligeramente el rostro. Masajea profundamente tu tez con movimientos circulares
para que el gel emulsione a espuma y penetre más profundamente, acabando con todo tipo de suciedad e impurezas. Insiste en las zonas más propensas a tener imperfecciones, como la Zona T (nariz, frente y mentón). Después, aclara el rostro con agua fría o templada.
Es importante saber tratar de una manera más específica, las pieles sensibles. Este tipo de pieles delicadas, reaccionan mal ante jabones fuertes y productos con alcohol o aromas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por tanto, su limpieza solo puede quedar a cargo de productos que no agredan la piel, 100% naturales o hipoalergénicos, en definitiva o productos creados en especial para este tipo de pieles.
Un buen ejemplo es Sensitive Skin Cleanser, un gel limpiador hipoalergénico formado por surfactantes naturales; una equilibrada composición que respeta las características naturales de la piel. Al mismo tiempo que la limpia profundamente.
También apto para pieles sensibles Marine Cleanser Natural, gel limpiador facial hidratante natural, formulado a base de activos 100% naturales y biocompatibles con la piel. Limpia la piel en profundidad de un modo respetuoso aportándole hidratación.
La limpieza regular del rostro es muy importante para mantener una piel bonita y saludable, ¡así que nunca te vayas a la cama sin lavarte la cara y eliminar todo el maquillaje! ¿Ya sabes que tipo de limpiador es perfecto para tu piel?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]