¿Sabías qué el sol es el culpable del 80% del envejecimiento de la piel del rostro?
Por eso el mejor tratamiento antiarrugas que existe es el uso de un protector solar facial a diario y durante todo el año. Te descubrimos nuestro increíble oil-free, un maravilloso gel antiedad libre de aceites, con tecnología total protect (FSP50).
El sol es fuente de vitamina D, muy beneficiosa y necesaria para nuestro organismo, ya que nos ayuda a la correcta absorción del calcio y es importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario. De hecho, nuestro cuerpo produce esta vitamina cuando la piel se expone directamente al sol, siendo entre 7 y 10 los minutos de exposición en cara y manos suficientes para producir una dosis saludable. Sin embargo, es imprescindible no sobreexponernos a la radiación solar, ya que un exceso de ésta puede producir quemaduras, fotoenvejecimiento e incluso cáncer de piel.
Photoaging Control gel Cream: la mejor protección solar para el rostro
En Casmara estamos en continua investigación y desarrollo para lograr las mejores combinaciones para una formulación que aúne protección y sensorialidad.
Nuestra PHOTOAGING CONTROL GEL CREAM SPF50+ contiene activos como la L-Carnosina, un péptido biomimético con potentes propiedades antiedad, que mejora la elasticidad y firmeza de la piel impidiendo la degradación del colágeno y aumentando su producción, además de propiedades antioxidantes ideales para combatir los radicales libres. También incluye una combinación de filtros solares de nueva generación y de amplio espectro que protegen nuestra piel frente a la radiación UVA, UVB e IR. Filtros que, como marca el Reglamento 1223/2009 sobre los productos cosméticos, se encuentran dentro del Anexo VI de filtros ultravioletas permitidos y de las concentraciones marcadas por la legislación.
Por último, comentaros que, a pesar de tratarse durante mucho tiempo de un producto con una estacionalidad muy marcada centrada en los meses estivales, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de la aplicación de un protector solar los 365, o 366, días del año. Y es que, además de su función de protección, podríamos decir que el protector solar es un paso necesario al final de nuestra rutina de día para hacer frente al fotoenvejecimiento.
Recuerda que la cantidad recomendada es de 2mg/cm2 equivalente a dos dedos y que se ha de reaplicar cada 2h o después del baño.