Envíos gratis por compras superiores a 50€
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Equilibrio cuerpo y mente también en las fases de desescalada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=”post-section-box”]

Seguro que conoces la famosa frase Mens sana in corpore sano. Una frase con siglos de antigüedad que está más vigente que nunca ya que defiende la necesidad de alcanzar el equilibrio perfecto de nuestro cuerpo y mente; y aunque a veces nos parezca imposible, sobre todo ahora en las fases de desescalada, debemos enfocarnos en conseguirlo.

[/vc_column_text][vc_column_text]Como sabes nuestro organismo es un complejo cosmos en el que todo está interrelacionado. Si nos sentimos angustiados esto se ve reflejado en nuestro rostro, hay una interrelación absoluta entre cuerpo y mente, y entre nuestro bienestar y nuestra salud, y en este sentido, sobre como las emociones pueden influir.

Los últimos avances en medicina y biología demuestran claramente que debido a esta conexión el proceso de envejecimiento depende, en gran medida, de cómo nuestro cerebro reacciona a los estímulos que recibe a través del sistema nervioso.

La ciencia moderna lo confirma. El organismo en periodos de estrés, libera la llamada “hormona del estrés” el cortisol que tiene consecuencias fatales para el buen estado de la piel ya que causa desequilibrios que aceleran su envejecimiento; provoca deshidratación, irritaciones, secreción de sebo irregular, arrugas, flacidez y un sinfín de desajustes que pueden provocar que nuestro rostro envejezca a un ritmo acelerado.

El cuerpo y mente es un todo y es muy importante que seas consciente de ello, está científicamente comprobado que todo lo que afecte negativa o positivamente a tu mente tendrá un efecto sobre tu cuerpo y viceversa. Una muestra de esto es la investigación científica ganadora del Premio Nobel de medicina, Elizabeth Blackurn, que demostró la relación directa de cómo nuestro bienestar emocional puede afectar a nuestro cuerpo. Blackburn comprobó la relación directa del estrés con el acortamiento de los telómeros; elementos determinantes en el proceso de envejecimiento de la piel que protegen y evitan la degradación del ADN.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]La premio Nobel australiana llevó a cabo un estudio en personas que sufrían estrés diario, demostrando que a más estrés los telómeros resultan acortados produciéndose un empeoramiento en nuestra salud, provocando problemas a todo nuestro organismo y acelerando el proceso de envejecimiento. Por ende, la piel no se queda al margen, científicamente está demostrado que a mayor estrés la piel se muestra más envejecida.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En ese estudio Elizabeth Blackurn también descubrió cómo podemos mejorar la condición de los telómeros, para estar saludables y mantener una piel joven por más tiempo. Por lo que para conseguir el equilibrio perfecto cuerpo-mente debemos reducir el estrés y hacer cambios en nuestros hábitos de vida que nos aporten relax y bienestar, ya que estos influyen directamente en nuestra salud.

Realizar ejercicio, una dieta equilibrada y suficiente descanso…Es un tópico, pero afortunadamente está en nuestras manos marcar la diferencia.

Este es el momento perfecto de hacer cambios y marcarte una rutina puede ayudar; si no lo has hecho durante la cuarentena, este también es un momento para hacer cambios. Nueva etapa, nuevos hábitos.

Esto te beneficiará en estos días durante las fases de desescalada, en los que seguramente estás más ajetreada de lo habitual con la puesta a punto del negocio… Pero también te ayudará a instaurar unos hábitos de vida saludables que después te van a seguir acompañando.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”image-responsive-right-top”][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Márcate un horario, que refleje la hora de acostarse y la hora de levantarse y entre ellas, las actividades necesarias para llevar el día ameno y relajado. Las 8 horas de descanso, no siempre son posibles, pero ser consciente de que tu cuerpo necesita unas horas mínimas de reparación nocturnas quizás haga que te obligues a cumplirlas y poco a poco acostumbraras al cuerpo a una rutina de descanso.

– Incorpora en este programa el ejercicio, algo de baile, tonificación, ejercicios de cardio o cualquier actividad que te motive. Aquí el objetivo no es tanto conseguir un cuerpo fit, sino ayudarte a liberar endorfinas. La actividad física y el deporte actúan tanto a nivel psicológico como a nivel fisiológico para reducir el estrés en nuestro organismo e incrementar la sensación de bienestar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por lo que hacer ejercicio tiene directamente una acción tanto fisiológica como psicológica. Y ahora que ya puedes salir a practicar deporte al aire libre ya no hay excusas.
La meditación, el yoga, ayudan a equilibrar cuerpo y mente. Es el momento perfecto para descubrirlos.[/vc_column_text][vc_column_text]El menú semanal. Imprescindible. Cada domingo crea el menú de toda la semana, completa este dietario con comida saludable, equilibrada, repleta de antioxidantes, nutrientes, vitaminas y grasas saludables. En este sentido, si el hábito no está instaurado la improvisación no es un buen aliado. Saber con tiempo que vas a comer te ayudará a tener en casa todo lo que necesitas para cocinar y no alimentarte de cualquier cosa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]También es muy recomendable que ahora que has vuelto o vas a empezar a volver a la rutina ajetreada habitual, no te olvides de guardarte ratitos para mimarte, seguir haciendo cosas que te llenan y te hacen sentir bien, que quizás incluso has empezado a hacer durante la cuarentena, como leer, dibujar, cocinar, charlar con la familia y los amigos; aprovecha estos días para hacer cosas que tienes pendientes. Y por supuesto para cuidar tu piel.

En este post te presentamos la cosmética del futuro, cosmética vanguardista que actúa más allá de la estructura de la piel y que responde a una nueva tendencia en alza.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Descubre INFINITY, una colección de cosmética inteligente de acción ultrarejuvenecedora que fusiona genómica, epigenética, neurocosmética y cronocosmética. Una colección futurista capaz de evitar el acortamiento de los telómeros y que ayuda a reparar y prevenir los efectos del estrés crónico en la piel.[/vc_column_text][vc_column_text]Cuídate mucho, respira hondo y relájate…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

X