La verdad es que no nos extraña que las celebrities hayan elegido el microneedling como tratamiento estrella, ya que las pequeñas microperforaciones que hace sobre la piel, en sinergia con el cóctel de activos aplicado durante el protocolo, ofrecen resultados espectaculares y muy eficaces.

Este procedimiento estético es capaz de rejuvenecer el rostro, estimular la producción de colágeno y elastina y mejorar las cicatrices, arrugas, manchas, etc. ¡Sus ventajas son interminables!

A diferencia de lo que pueda parecer, esta técnica es prácticamente indolora, incluso para piel sensible y es apta para todas las edades. Es perfecta para aquellas personas que buscan resultados propios de procedimientos médico-estéticos sin dolor ni complicaciones posteriores. En este post te contamos en qué consiste esta aclamada técnica.

¿Qué es y cómo funciona el microneedling?

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en provocar microperforaciones de profundidad regulable en la piel. Se induce una lesión cutánea controlada de apenas unos milímetros, que estimula su regeneración consiguiendo una doble acción:

Por un lado, provoca una reacción de las células que se defienden de la agresión, activando todos los mecanismos de reparación de la piel, a la vez que se estimula la producción de factores de crecimiento, colágeno y elastina, esenciales para mantener su juventud y belleza.

Por otro lado, se crean microcanales que permiten que el concentrado de activos aplicado durante la sesión penetre profundamente. Es decir, se produce una alteración mecánica temporal y mínimamente indolora en la piel, para potenciar la absorción y la acción de los activos, consiguiendo resultados muy satisfactorios desde la primera aplicación.

El microneedling se puede utilizar en combinación con otros tratamientos, alternando sesiones para potenciar aún más los resultados o tratar diferentes necesidades de la piel.