Una de las mayores preocupaciones estéticas de quienes se declaran usuarios de alta cosmética y amantes de la belleza es la firmeza de la piel, o tal vez, mejor dicho, la falta de firmeza de la piel, que con el paso del tiempo se instala en el rostro para hablarle al mundo, no solo de la edad, sino de cómo el paso del tiempo, las vivencias personales y los hábitos adquiridos van modificando las estructuras que caracterizan los rasgos faciales en la juventud, esa maravillosa etapa en la que, con poco o ningún esfuerzo, la piel se muestra tersa, elástica y luminosa.
El fuerte uso de filtros y redes sociales en los últimos tiempos hacen que desde los usuarios más jóvenes hasta los de edad más avanzada, nadie quede ajeno al anhelo de lo que se conoce como “rostro selfie”, que pese a ser un término tan moderno y de última generación, responde a algo tan clásico como los tres atributos que desde la época clásica se vinculan directamente con la belleza: equilibrio, proporción y simetría.
De ahí la relevancia de hacer mención, en este preámbulo de la cosmética efecto lifting, al triángulo de la juventud: la figura geométrica imaginaria resultante al unir el punto más alto de cada pómulo con el centro de la barbilla. A los 20 años, este triángulo (teóricamente equilátero) apunta hacia abajo. A partir de esa edad, el rostro comienza a envejecer y en consecuencia, hacia los 40, el triángulo se ha invertido por completo como consecuencia de la pérdida de firmeza, de la disminución de grasa en distintos compartimentos faciales, el desplazamiento de la piel, la formación de arrugas, las alteraciones en la estructura ósea, y el desdibujamiento del contorno mandibular.
Por todo ello, la cosmética efecto lifting es una de las más exigentes aspiraciones de la alta cosmética, y las Cremas efecto lifting son hoy en día una de las demandas emergentes que tanto hombres como mujeres de cualquier edad desean encontrar para mantener, por muchos años, ese triángulo de belleza que transmite al resto que “donde hubo fuego, quedan cenizas”.
¿Qué tipo de pieles necesitan utilizar cremas efecto lifting?
Todas. Una respuesta corta y rotunda.
Cualquier piel, sin distinción de edad, sexo o etnia, se ve afectada con el paso del tiempo por las condiciones previamente citadas que desencadenan lo que a nivel fisiológico son los causantes y agravantes de la flacidez cutánea o falta de tono, por lo que la gran pregunta no es tanto quiénes, sino cuándo. ¿A partir de las primeras arrugas? ¿Tal vez esperar a sentir la piel un tanto más fina? ¿Cuándo el fotoenvejecimiento comience a ser evidente a simple vista?
¿Cuál es el momento ideal para comenzar a usar cosmética efecto lifting?
Realmente, y aunque cada persona es un mundo, los estudios clínicos revelan que es a partir de los 30 años cuando los fibroblastos van perdiendo la energía necesaria para sintetizar colágeno, elastina y ácido hialurónico, y desde ese momento, la piel se vuelve menos elástica, más deshidratada y progresivamente más delgada. Como consecuencia, comienza a diagnosticasrse la ptosis (caída del tejido) o el descolgamiento.
En otras ocasiones, la flacidez aparece sin responder a este patrón de paso del tiempo, sino de forma secundaria como consecuencia a una tensión elevada en los cambios repentinos de peso debido al estiramiento brusco de la piel.
Por todo ello, incorporar a la rutina de belleza una buena crema o serum facial efecto lifting es muy recomendable en la década de los 30, e imprescindible a partir de los 40.
¿Dónde comienza la flacidez facial?
La pérdida del tono y de elasticidad de la piel son más notorias en los párpados, seguidas de los pómulos, y finalmente en la definición del óvalo facial (zona naso-geniana y contorno mandibular) para percibirse e instalarse si no lo remediamos, finalmente, en el cuello y el escote.
Ahora que ya sabemos algo más sobre las causas y el momentum de la flacidez facial, conviene hablar abierta y directamente del abordaje de esta, de qué opciones hay a nuestro alcance y sobre todo de cuáles son las mejores en términos de eficiencia, eficacia, y sensorialidad.
Como reza el título de este artículo, esta preocupación estética universal puede y debe tratarse doblemente, combinando el cuidado cosmético diario cada mañana y cada noche en nuestro tocador de belleza en casa, y en manos de los profesionales de la belleza, médicos estéticos y esteticistas que cuentan en sus cabinas con las mejores fórmulas de uso profesional para tratar de devolver la firmeza a la piel y revertir ese triángulo aspiracionalmente siempre desdendente.
A continuación, te desvelamos qué, dónde, y cómo.
Las mejores cremas efecto lifting de uso en casa
Las mejores cremas efecto lifting de uso diario en domicilio son aquellas que combinan activos reafirmantes y fuertemente tensores, con una base altamente hidratante y efecto antiedad inherente a la fórmula, para conseguir un cuidado global en pocos pasos, simplificando y optimizando al máximo la rutina de skincare elegida para la ocasión.
En este sentido, los laboratorios de todo el mundo han trabajado durante décadas para conseguir la llave que abra la cajita donde se haya el secreto reafirmante mejor guardado, pero ¿Qué pensarías si descubres que ese secreto estuvo siempre, desde el inicio de la historia, al alcance de todos en el fondo del mar?
Por metafórico que parezca, el laboratorio Casmara consiguió, hace ya una década, combinar magistralmente una serie de componentes de origen totalmente natural que aplicados sobre la piel activasen en esta, mecanismos efecto lifting inmediato, fusionando estos activos naturales procedentes del océano con la biotecnología marina más avanzada para devolver la firmeza a la piel. Tan sencillo y tan complejo a la vez.
Como resultado nació Hydra Lifting, la colección cosmética que, en solo 4 fórmulas, consigue satisfacer las expectativas más exigentes de todo tipo de piel que busca prevenir o incluso minimizar la flacidez a través de un lifting cosmético instantáneo.
MARINE PLASMA FRESH SERUM y MARINE PLASMA RICH SERUM son dos caras de la misma moneda, dos versiones del mismo prodigio cosmético (serum efecto lifting inmediato) que fue reconocido por las revistas Sisters y Beauty Trends como “el mejor sérum del año 2016/2017” en los premios Beauty Award Malasia tras su lanzamiento, y que desde entonces no ha dejado de conseguir galardones y sumar adeptos alrededor del mundo.
Ambos serums están formulados a base de agua de mar de Quinton, ácido hialurónico de origen marino efecto long-lasting extraído del plancton recolectado en el mar de Iroise de Brest, y polisacáridos naturales antiedad que previenen y mejoran los signos de la edad.
La diferencia principal entre ambos es que, la opción Rich Serum, ha sido enriquecida con aceite de cáscara de arroz, un potente activo cosmético antioxidante de alto valor nutricional que cubre las necesidades de las pieles más secas o alípicas que presentan flacidez y deshidratación, mientras que la opción Fresh Serum, al carecer de este activo altamente nutritivo, reafirma y rehidrata por igual, aunque en una textura más ligera sin aportar la parte enriquecida de la fórmula, excelente incluso en pieles mixtas o con tendencia grasa que en cualquier caso quieren beneficiarse de las ventajas del mejor serum efecto lifting considerado además cosmética natural.
Por su parte, HYDRO FIRMING CREAM y NUTRI FIRMING CREAM formarían el paso 2 de la rutina facial efecto lifting por excelencia, aplicadas cualquiera de ellas a continuación de uno de los dos sérums nombrados anteriormente.
Ambas se posicionan como crema efecto lifting inmediato pioneras en su categoría, al combinar los efectos del alga wakame (inspirada en tecnología genómica, capaz de actuar sobre los 14 genes responsables de la síntesis de las fibras elásticas y de mantener la piel firme y elástica) y del alga alaria esculenta (detiene e invierte el envejecimiento celular al mejorar el proceso de detoxificación natural gracias a su cell-detox effect) una vez más diferenciándose entre sí al incorporar aceite de cáscara de arroz en su opción más nutritiva para quienes buscan texturas más enriquecidas.
Tratamiento facial efecto lifting en tu centro Casmara
Indiscutiblemente, estas 4 alternativas cubren con altísimo porcentaje de éxito el cuidado reafirmante facial en domicilio, pero cuando la prevención no ha sido constante y el problema es grave, o bien porque la falta de tono está más avanzada, o porque se ha visto agravada por circunstancias que escapan de las opciones “home care”, o simplemente porque sabemos que el mejor punto de partida de cualquier tratamiento estético siempre va a ser el diagnóstico previo profesional, y ¿Por qué no decirlo? Por regalarte un ratito para ti en las manos mágicas de los expertos en belleza y masaje facial; en cualquiera de estos casos, Casmara ofrece la alternativa profesional para tratar la flacidez en una fórmula econatural presentada en el pionero formato monodosis que caracteriza al laboratorio desde sus inicios hace casi 50 años, y que aporta al rostro el cuidado reafirmante más exhaustivo al fusionar cosmética orgánica y la tecnología más avanzada.
El tratamiento Ocean Miracle es el hito cosmético facial unisex, indicado para pieles maduras que necesiten una reafirmación profunda. La opción rehidratante, efecto lifting y altamente rejuvenecedora que junto con los beneficios de la Algae Peel-off ionisable Ocean Miracle Mask 3010, a base de Alga Wakame de acción ultra reafirmante, devuelve al rostro la turgencia y la elasticidad que le sostienen en su juventud.
¿Cuándo realizar el tratamiento facial profesional efecto lifting?
Este tratamiento de última generación puede ser aplicado como efecto choque, al inicio del cuidado reafirmante en el momento que decidas poner fin a la flacidez facial, o puede combinarse durante varias semanas, a lo largo de las cuales notarás los beneficios que el mar y la tecnología aportan a la piel en sinergia.
Si eres además amante de la medicina estética, encontrarás en Ocean Miracle un gran aliado equiparable a los procedimientos de PRP que prolongue por más tiempo sus efectos en tu piel.
En cualquier caso, tanto si te preocupa comenzar a percibir próximamente la falta de firmeza, como si estás buscando el cuidado más adecuado porque esta ya es una realidad en tu rostro, desde Casmara queremos compartir contigo uno de los secretos de belleza mejor valorados: el secreto del poder de los océanos.
No dejes de convertirlo en tu aliado beauty en la época del año en la que más presente tenemos el mar, y recuerda, ¡que no decaiga la belleza!
Esther Alavés Torres
Directora de formación y comunicación Técnica