Qué son las estrías y por qué aparecen en el embarazo
La mayor parte de mujeres embarazadas manifiestan estrías en la piel durante el periodo de gestación y tras dar a luz. Si es tu caso, no te preocupes ¡es súper normal!
Pero, si quieres reducirlas y/o evitar su aparición, te contamos cuál es la mejor cosmética para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las estrías?
Las estrías son franjas o líneas irregulares similares a pequeñas cicatrices, que aparecen en la piel de zonas del cuerpo que están sometidas a cambios bruscos de volumen (glúteos, muslos, vientre, pecho, cadera u otras partes del cuerpo).
Suelen darse cuando una persona engorda o modifica el volumen de la masa muscular como los culturistas, y es por eso por lo que también son comunes entre la gran parte de mujeres embarazadas, sobre todo en el último trimestre.
Al principio, cuando aparecen suelen ser de una tonalidad roja o rosácea (este es el mejor periodo para tratarlas) y con el tiempo, se vuelven más estrechas, presentan un ligero relieve y se tornan blanquecinas. Por lo general, miden entre uno y tres centímetros y no son dolorosas ni dañinas, pero a nivel visual no suelen agradar a algunas personas y esta es la razón principal por la que se quieren atenuar y/o eliminar.
Estrías en el embarazo
No te preocupes si las tienes, embarazada o no, ya que, el 99% de las mujeres tenemos estrías y es algo súper normal que se acentúen o salgan más durante el embarazo.
Lo más frecuente en mujeres, es que las estrías aparezcan durante la adolescencia, con los cambios hormonales o los cambios de peso en breves periodos de tiempo y si no son tratadas a tiempo, por regla general, se acentúen durante el embarazo.
Es importante destacar que, cuando el cuerpo de la mujer está gestando, sufre unos cambios de peso y volumen que llevan a que la piel se estire y vuelva al sitio en cuestión de poco tiempo y que, en consecuencia, se produzca la rotura de las fibras de colágeno y elastina provocando la aparición de fibrosis en forma de pequeña cicatriz: la estría.
Los expertos dicen que, si no se toman medidas preventivas, las estrías aparecen entre el 75 y el 95% de las gestantes, siendo mayor en mujeres que dan a luz por primera vez.
Si ya tenías con anterioridad, habrás notado que las estrías durante el embarazo se acentúan o que incluso han salido más. Pero ¡que no cunda el pánico! Te desvelamos las mejores cremas antiestrías para el embarazo para que prevengas y evites su aparición.
Cómo evitar las estrías en el embarazo
Prevenirlas es algo que muchas mujeres se proponen, ya que una vez que han aparecido, combatirlas es mucho más difícil, y para ello, contar con una buena hidratación y cremas antiestrías específicas, es de gran ayuda.
Así, lo mejor para que no salgan estrías en el embarazo es seguir una serie de recomendaciones que te contamos a continuación:
– Mantener una buena hidratación de la piel:
*Con cremas hidratantes de uso tópico. Lo importante de este tipo de cremas es su forma de aplicación: haciéndolo con un ligero pero prolongado masaje, que ayude a contribuir el aumento de la microcirculación, de esta forma, las probabilidades de que aparezcan las estrías durante el embarazo.
*Bebiendo mucha agua. La hidratación es clave para mantener la elasticidad de nuestra piel.
– Utilizar cremas antiestrías adecuadas de buena calidad.
– Llevar una alimentación muy rica en frutas y verduras. Los alimentos ricos en vitamina A, E y C son especialmente recomendables.
– Controlar el peso: es de gran importancia, sobre todo durante el embarazo, evitar que se produzca un aumento excesivo de peso.
– Hacer ejercicio regularmente para controlar el aumento de peso y mejorar la circulación de la sangre.
– Evitar la exposición solar o contar con un cuidado solar de alta gama.
Si quieres evitar o atenuar las estrías durante el embarazo, te recomendamos Anti Strech Marks. Una crema antiestrías embarazo reparadora de estrías para todo tipo de piel, especialmente idónea para embarazadas y para pieles con tendencia a la aparición de estrías.
Su agradable textura, obtenida por el aporte adecuado de aceites selectos que trabajan en equilibrio con activos reparadores, matiza las estrías al mismo tiempo que previene su aparición. ¿Lista para evitar la aparición de las estrías?